Su Presidente Luca de Meo, quiere que se convierta en el tercer pilar de la marca, siguiendo el éxito del León y el Ibiza
. Su apuesta es muy fuerte pero creemos que apuesta sobre seguro. Sus bazas son su diseño, su versatilidad y su conducción dinámica, y contará con lo último en conectividad, sistemas de asistencia a la conducción motores de gran eficiencia.
Empezando por estos últimos, desde su comercialización en primavera se podrá elegir entre los motores diésel 1.6 TDI de 115 CV, y 2.0 TDI de 150 y 190 CV, que nos dejan unos consumos medios de entre 4,3 a 5 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de entre 112 y 131 g/km; o los gasolina 1.0 TSI de 115 CV y 1.4 TSI de 150 CV, con cifras de consumo de entre 5,3 y 6,2 l/100 km con emisiones de CO2 entre 123 y 141 g/km. Este último motor incorpora tecnología de desactivación de cilindros y las transmisiones pueden ser manuales y DSG de doble embrague.
Su inconfundible diseño 100 % Seat es muy dinámico y de aspecto robusto, con líneas angulosas, grandes entradas de aire y gran parrilla frontal elevada. Sus típicos afilados faros triangulares pueden ser Full Led. En el interior también encontramos un ambiente deportivo y elegante al mismo tiempo, con asientos elevados, una consola central también elevada y una pantalla de hasta 8 pulgadas, todo con la gran habitabilidad que ofrece este vehículo de 4,36 metros de largo que nos deja un maletero con 510 litros de capacidad para los tracción delantera y de 485 litros para los de tracción total.
A los acabados de la marca se le añade el nuevo Xcellence como tope de gama y en él encontraremos casi todo el equipamiento que relatamos a continuación, además de grandes niveles de personalización de colores y tejidos, tanto para el exterior como para el interior.
Los sistemas de ayuda a la conducción vienen encabezadas por el Seat Drive Profile que se adapta a las condiciones del terreno y de la personalización del conductor, el Traffic Jam Assist para circulación con atascos y retenciones, con acelerado, frenado, control de velocidad y mantenimiento de carril automáticos, Emergency Assist con detección de inactividad del conductor, y otros sistemas como el control de crucero adaptativo (ACC), Front Assist, reconocimiento de señales de tráfico, detección de ángulos muertos, asistente de salida del aparcamiento o vista superior.
El máximo nivel de conectividad viene garantizado gracias a sus sistemas Easy Connect, conexión SEAT Full Link con Mirror Link y SEAT ConnectApp, el Media System Plus con la pantalla de 8 pulgadas que mencionamos anteriormente o el Connectivity Box que por primera vez permite recargar smartphones de forma inalámbrica.
1994-2025 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291