El modelo referencia de la marca española, uno de los más vendidos de su segmento en Europa, presenta una nueva imagen con detalles estilísticos más modernos como son los faros bixenón opcionales con luces de circulación diurna de diodos.
También cambia la forma de la parrilla, más estrecha y alargada y el paragolpes, que junto con la toma de aire inferior, que invierte su posición con respecto a la versión anterior y los nuevos antinieblas, acentúan la anchura del coche y remarcan su dinamismo.
En la parte posterior también podemos disponer opcionalmente de luces con LEDs.
En el habitáculo se ha puesto especial atención a los acabados de primera calidad que se emplean para los tapizados de los asientos ergonómicos y envolventes, también en piel, y con posición deportiva, su volante, el diseño del climatizador, instrumentación más clara y guantera más grande, entre otras mejoras.
Viene con tres variantes de carrocería. Hay un Ibiza 5 puertas, con un maletero de 292 litros, el Ibiza SC, coupé de 3 puertas, con 4.043 mm de largo y solo 1.428 mm de alto, y un maletero de 284 litros, y el Ibiza ST de carrocería familiar, con un maletero de 430 litros ampliable abatiendo los asientos hasta los 1.164 litros.
La gama de motores de nueva generación son de tres y cuatro cilindros y, en cuanto a las versiones de gasolina, partimos del 1.2 12V de 60 CV como versión básica, pasando por el 1.2 TSI de 105 CV, el 1.4 de 85CV y llegando hasta el 1.4 TSI de 150 CV con cambio DSG de 7 velocidades de serie, con una velocidad punta de 212 km/h.
El consumo del 1.2 TSI es de solo 5,1 litros/100 km con unas emisiones de CO2 de 119 g/km.
Las versiones diésel, aún más eficientes, parten del 1.2 TDI CR E-Ecomotive, con función Start-Stop y recuperación de energía, 75 CV, consumo de solo 3,4 litros/100 km y emisiones de 89 g/km de CO2, pasando por los 1.6 TDI CR de 90 y 105 CV y llegando al 2.0 TDI CR de 143 CV, con velocidad máxima de 210 km/h, consumo medio de 4,6 litros/100 km y emisiones de CO2 de 119 g/km.
Las versiones FR, ahora están disponibles en el Ibiza ST y en los motores de 105 CV gasolina y diésel.
La versión deportiva Cupra llega al mercado a finales de año con 180 CV, caja de cambios DSG de 7 velocidades, levas al volante, diferencial autoblocante electrónico XDS y nuevo sistema de frenos, y se presenta ahora en su versión Concept, cercana a la producción en serie, en la Auto China de Pekin. Es el primer modelo SEAT que se presenta en Asia.
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