Su pre-venta comenzará a finales de año y a comienzos de 2017 llegará a los concesionarios, donde podremos apreciar una imagen más afilada con cambios sutiles que refuerzan su imagen y la actualizan. El aspecto es parecido pero en la marca han tratado de "armonizar la parte delantera y trasera con los laterales del coche".
Un nuevo paragolpes, la rejilla frontal más grande y con mayor presencia de cromo, incrementa visualmente el tamaño el coche y la calidad percibida, así como en el interior, con las luces LED ambientales, una nueva pantalla de 8" del Media System Plus que elimina botones de la consola y una mejor insonorización.
A esto se añaden los últimos sistemas de asistencia al conductor y conectividad como el Traffic Jam Assist combinado con el DSG, Lane Assist combinado con el control de crucero adaptativo ACC por radar, sistema de protección de peatones, freno de mano eléctrico, reconocimiento de señales de tráfico, Emergency Assist, asistente de luz de carretera, y la cámara y el navegador mejorados, además de la última generación del sistema Easy Connect, el SEAT Full Link y el SEAT ConnectApp con reconocimiento de voz y gestual y Connectivity Box para carga inalámbrica de smartphones.
A los acabados Reference, Style y FR se añade el Xcellence, que aporta mayor refinamiento en tapicerías, molduras, colores, luces ambiente, diseño del exterior y equipamiento.
Los motores diésel disponibles para el nuevo Leon contemplan las versiones 1.6 TDI y 2.0 TDI que van de 90 a 184 CV, a los que se le añade un nuevo 1.6 TDI de 115 CV.
En cuanto a los de gasolina, las potencias oscilan entre 110 y 180 CV, pasando por el 1.4 TGI que puede funcionar con GNC. El motor 1.4 también puede montar sistema ACT con desconexión de cilindros.
Los cambio son manuales de 5 ó 6 velocidades o automáticos DSG de doble embrague de 6 ó 7 velociddades y la tracción puede ser delantera o total 4Drive con embrague Haldex.
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