img

Seat León Cupra

Seat Leon Cupra 01

Seat Leon Cupra 02

Seat Leon Cupra 03

Seat Leon Cupra 04

Seat Leon Cupra 05

Seat Leon Cupra 06

Seat Leon Cupra 07

Seat Leon Cupra 08

Seat Leon Cupra 09

Seat Leon Cupra 10

Seat Leon Cupra 11

Ver todas Cerrar



El Ibiza Cupra inició una nueva generación deportiva y exclusiva en 1996. Ahora se escribe otro capítulo de esa serie con el nuevo Seat León Cupra. Es más eficaz, deportivo y refinado. Ahora ya se puede elegir en carrocería de 3 puertas SC, además de la de 5 puertas.

También se puede elegir el tipo de cambio, pudiendo ser manual o DSG automatizado de seis velocidades.
El nuevo motor 2.0 TSI de cuatro cilindros con doble inyección y distribución variable está disponible con dos potencias: 265 ó 280 CV.

Se ha desarrollado con un nuevo tipo de revestimiento sobre los pistones de aluminio y los cojinetes para reducir los rozamientos y aumentar así su eficacia y rendimiento.

Junto con el sistema Start-Stop y la función de recuperación de energía, este motor consigue unos consumos medios de entre 6,4 y 6,6 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de entre 149 y 154 g/km.

Así, se reducen las emisiones en unos 41 g/km con respecto a su predecesor. Además, en su conjunto se reduce el peso en 55 kg con respecto a la versión anterior. 

El León SC Cupra de 280 CV acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, 5,8 con cambio manual. 

Pero con la versión de 265 CV no nos quedamos atrás pues dicha aceleración se consigue en 5,8 segundos, 5,9 con cambio manual. La velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h y su par máximo es de 350 Nm para las dos versiones.

La tecnología punta usada en el motor del nuevo León Cupra viene acompañada de varios sistemas como:

- Control de Chasis Adaptativo DCC, - Autoblocante electrónico XDS que permite dos modos de desactivación del ESC actuando también sobre el control de tracción, - Dirección progresiva, - Cupra Drive Profile, - O los innovadores faros integrales de LEDs con grupos ópticos también de LEDs.

En cuanto al diseño, junto a estos faros, destaca el nuevo frontal con grandes tomas de aire y los dos tubos de escape ovalados. Las llantas son específicas de Cupra en 18 y 19 pulgadas, según versión, y las pinzas de freno en color rojo remarcan una imagen deportiva que se supera con el paquete aerodinámico de la versión más potente, con spoiler en el portón.

1994-2019 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a "motovision.es" consideramos que aceptas su uso. Más información