img

SKODA OCTAVIA RS

Nuevo Octavia Combi RS 01

Nuevo Octavia Combi RS 02

Nuevo Octavia Combi RS 03

Nuevo Octavia Combi RS 04

Nuevo Octavia Combi RS 05

Nuevo Octavia Combi RS 06

Nuevo Octavia Combi RS 07

Nuevo Octavia Combi RS 08

Nuevo Octavia Combi RS 09

Nuevo Octavia Combi RS 10

Nuevo Octavia Combi RS 11

Nuevo Octavia Combi RS 12

Nuevo Octavia Combi RS 13

Nuevo Octavia Combi RS 14

Nuevo Octavia Combi RS 15

Nuevo Octavia RS 01

Nuevo Octavia RS 02

Nuevo Octavia RS 03

Nuevo Octavia RS 04

Nuevo Octavia RS 05

Nuevo Octavia RS 06

Nuevo Octavia RS 07

Nuevo Octavia RS 09

Nuevo Octavia RS 10

Nuevo Octavia RS 11

Nuevo Octavia RS 12

Nuevo Octavia RS 13

Nuevo Octavia RS 14

Nuevo Octavia RS 15

Nuevo Octavia RS 16

Nuevo Octavia RS 17

Nuevo Octavia RS 18

Nuevo Octavia RS 19

Nuevo Octavia RS 20

Nuevo Octavia RS 21

Nuevo Octavia RS 22

Nuevo Octavia RS 23

Nuevo Octavia RS 24

Nuevo Octavia RS 25

Nuevo Octavia RS 26

Nuevo Octavia RS 27

Nuevo Octavia RS 28

Nuevo Octavia RS 29

Nuevo Octavia RS 30

Nuevo Octavia RS 31

Skoda Desing 08

Ver todas Cerrar



La marca checa presentó en Julio su versión del Octavia más rápida de la historia, el nuevo Skoda Octavia RS. Vamos a empezar por el plato fuerte: su motor 2.0 TSI de gasolina de 220 CV acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y tiene una velocidad máxima de 248 km/h.

Con cambio manual de seis velocidades es un 17% ó 1,3 litros más económico que su predecesor, cifrando sus consumos en 6,2 l/100 km y sus emisiones, reducidas en 33 gramos hasta los 142 g/km.

Pero resulta que hay dos platos principales, vamos, sin entrantes; el otro es el motor 2.0 TDI diésel de 184 CV, que acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 232 km/h.

Con el cambio manual de seis velocidades promedia un consumo combinado de 4,6 l/100 km y emite 119 gramos de CO2 por 100 km, mejorando el 19% con respecto a la generación anterior. Como postre, vamos a destacar que en el nuevo Skoda Octavia RS el chasis deportivo forma parte del equipamiento de serie.

La suspensión del eje delantero MacPherson es de brazo triangular y el eje trasero utiliza un sistema multibrazo de nuevo desarrollo. La dirección progresiva electromecánica y el bloqueo electrónico de diferencial XDS también son de serie.

Tanto en versión berlina como en familiar, el nuevo diseño del Octavia RS nos resalta en el frontal una parrilla característica con un nuevo faldón con grandes tomas de aire, nuevos antinieblas y faros bi-xenón con luces LED diurnas; una vista lateral en la que se aprecia una rebaja en la altura de la carrocería considerable con respecto a la versión estándar, nuevas llantas de aleación de 17, 18 y 19 pulgadas; y para la vista trasera un gran difusor negro con reflectante, junto con los nuevos tubos de escape cromados en forma de trapecio, luces traseras LED con la forma típica de "C" de Skoda, y los alerones del portón trasero en la berlina o del borde del techo en la versión familiar. Hemos hablado del aspecto deportivo.

Pasemos ahora al "modo funcional".

En espacio interior disponemos de unas "enormes" medidas con una longitud de 1.782 mm, espacio para piernas de 730 mm, espacio para la cabeza en la parte trasera de 980 mm, un maletero de "record" en la versión berlina con 590 litros de capacidad, que pasan a ser 610 en la versión Combi, y un montón de soluciones Simply Clever que dependiendo del acabado pueden ser realmente útiles.

Entre ellas podemos citar el suelo del maletero reversible y ajustable en altura y zonas, espacio para abrigos bajo la cubierta del maletero, cubierta enrollable, elementos de carga plegables, rascador de hielo en la tapa del depósito de combustible, soporte bajo el asiento del conductor, papelera en las puerta, así como soporte multimedia y otros tipos de sujecciones y ganchos varios para diferentes objetos.

Algunos de los sistemas de seguridad activa incluídos son el Asistente Frontal con freno de emergencia, Asistente de Carril, freno multicolisión con freno automático en caso de emergencia, Asistente de Protección de Ocupantes, Asistente de Actividad del Conductor, etc.

Los sistemas como el Asistente de Velocidad de Crucero, el Sistema de Iluminación Inteligente, el Sistema de Aparcamiento Automático, el Detector de Señales de Tráfico con el Paquete de Asistencia en Viaje con pantalla Maxi_DOT, arranque y salida sin llave KESSY y el techo panorámico eléctrico, complementan el "modo confort".

En definitiva, el nuevo Skoda Octavia RS se convierte así en un vehículo deportivo, espacioso y funcional, ideado para uso diario y de ocio, con un gran equilibrio en todos sus aspectos, que tiene un precio de salida bastante atractivo: 30.080 euros para la berlina 2.0 TDI de 184 CV.

La gama RS completa entra en el Plan PIVE 3 y en algunos casos podría llegar a descuentos de hasta 5.000 euros. ¿A que suena mejor todavía?. Pues laas primeras unidades llegan para Noviembre. O sea, a la vuelta de la esquina.

1994-2024 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a "motovision.es" consideramos que aceptas su uso. Más información