La colaboración para la Plataforma global e-Subaru con Toyota da sus frutos con el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca. Nace el Subaru Solterra, su primer SUV en formato BEV, o Vehículo Eléctrico de Batería.
Será la piedra angular de los futuros vehículos BEV de Subaru, y con la experiencia y tradición acumuladas transmite perfectamente los valores de "disfrute y tranquilidad" para los clientes de hoy, aportando estabilidad y una dirección lineal.
En el frontal se aprecia la parrilla hexagonal como elemento más destacable, que proyecta una línea horizontal desde sus extremos y se integra en un la defensa con unos guardabarros muy dinámicos. En el interior, el panel de instrumentos inferior y los medidores montados en la parte superior son una novedad y van ubicados en el panel de instrumentos y visibles sobre el volante.
Las baterías de alta capacidad de este BEV van ubicadas bajo el piso, otorgando al Solterra un muy bajo centro de gravedad, y una alta resistencia y rigidez al conjunto.
Un nuevo sistema impulsa a las ruedas delanteras y traseras con motores independientes de modo flexible y con la experiencia de la tecnología AWD de tracción integral de Subaru. Cuenta con el sistema de control X-Mode AWD que mejora la sensación de seguridad en carreteras en mal estado, con la nueva función Trip Control, permitiendo al vehículo funcionar a una velocidad constante, estabilizándolo incluso sobre mal firme.
?
La plataforma del Solterra se ha diseñado para optimizar la resistencia de su estructura, reduciendo el peso y garantizando mayor seguridad en caso de colisión. En ese caso, la estructura transfiere la carga a varios esqueletos corporales absorbiendo eficientemente la energía de colisión, protegiendo a los ocupantes y al equipo eléctrico de alto voltaje.
Su lanzamiento se espera para mediados de 2022 en mercados como Japón, Estados Unidos, Canadá, Europa y China.
1994-2024 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291