A partir de Noviembre, y desde 9.000 euros, Toyota pondrá a la venta la segunda generación del Aygo, con nuevo diseño, muchas opciones de personalización y estrenando un motor de tres cilindros y un litro de cubicaje.
A primera vista vemos un nuevo frontal en forma de "X", inspirado en un diseño llamado "J-Playful" (Alegre-J), que se basa en la cultura japonesa moderna, y que utiliza para la denominación de los modelos de la gama.
Así, el acabado x-play es el punto de partida para cualquier personalización del Aygo, un acabado que incluye faros antiniebla, llantas de 15 pulgadas y sistema multimedia x-touch.
También están las ediciones especiales x-cite, x-clusiv, y la versión básica x con la parrilla delantera en negro mate y llantas de acero de 14 pulgadas.
Siguiendo con la personalización, hay que destacar que la marca ofrece más de una decena de piezas de colores y diseños exclusivos que se pueden cambiar en poco tiempo, incluso años después de la compra del vehículo.
Además se dispone de 10 tipos de llantas para la gama Aygo y varios packs Exterior e Interior, que permiten variar el aspecto de la carrocería y del habitáculo.
Retomando el equipamiento, el sistema multimedia opcional x-touch que mencionamos antes incluye pantalla táctil de 7 pulgadas a color con control de smartphones vía "MirrorLink". El equipamiento de serie incluye luces diurnas LED, 6 airbags, control de estabilidad, asistencia para el arranque en pendiente y equipo de sonido con conexiones USB y AUX.
Y como decíamos, el mejorado motor VTT-i de tres cilindros, un litro y 69 CV, permite una disminución en el consumo de gasolina al pasar de 4,3 a 4,1 l/100 km de media, y una rebaja de 4 g/km de CO2 en las emisiones, dejándolas ahora en 95 g/km., montando una caja de cambios manual o la transmisión manual automatizada x-shift.
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