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Toyota RAV4 Hybrid

El segmento de los C-SUV está que arde. Toyota echa más leña al fuego presentando su primer todocamino con tecnología Full Hybrid.

El nuevo Toyota RAV4 Hybrid es la versión más potente de la gama, con 197 CV, y a la vez presenta unos consumos muy contenidos, propios de un modelo diésel. Así es que su aceleración de 0 a 100 km/h la consigue en 8,3 segundos, mientras que su consumo medio se queda en 4,9 l/100 km. Eficiencia conseguida, sin descuidar las prestaciones.

Tal potencia la consigue montando el mismo tipo de propulsor que su primo el Lexus NX, combinando un motor de gasolina 2.5 litros de ciclo Atkinson con uno eléctrico que también va montado sobre el eje delantero, y que en el caso de la versión 4WD, se le suma otro motor eléctrico sobre el eje trasero que actúa en casos de necesidad de tracción total (E-four). Su capacidad de remolque se ve así beneficiada, llegando hasta los 1.650 kg.

El RAV4 contaba con los modos de conducción Eco y EV. Con esta nueva gama se añade el modo Sport, que arranca sensaciones más deportivas, especialmente con la función de cambio secuencial Shiftmatic de la transmisión. Aparte de eso, en el interior se ha trabajado mucho la calidad de los materiales y el confort sonoro, incluyendo más materiales fonoabsorbentes, ganando en confort y prestancia. Su habitabilidad tampoco se ve mermada con la nueva mecánica. Como ejemplo, la capacidad del maletero, que de los 547 litros de las versiones habituales, se queda aún así con 501 litros de capacidad para la nueva versión híbrida.

Tecnológicamente se añaden varias novedades, como el Monitor de Visión Panorámica con imágen de 360º, o la Alerta de Tráfico Cruzado Posterior (RCTA), con radar posterior que permite un alcance de hasta 60 m y Detector de Ángulo Muerto (BSM). Además, entre el equipamiento de seguridad se incluye el Sistema de Seguridad Precolisión (PCS), Detección de Peatones, Avisador de Cambio Involuntario de Carril (LDA), Control de Crucero Adaptativo (ACC), COntrol Inteligente de Luces de Carretera (AHB), o Sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico (RSA).

El RAV4 Hybrid complementa la gama que ya contaba con las versiones RAV4 150D, con un nuevo motor turbodiésel 2.0 D-4D de 143 CV, y el RAV4 150, con motor de gasolina 2.0 VALVEMATIC de 151 CV.

En el apartado Vídeos de motorvision.es puedes ver otro vídeo del Toyota RAV4 Hybrid y otros más. Y ahora puedes descargar aquí un pdf con la noticia publicada en la revista.

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