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Volkswagen Golf GTI Clubsport

A principios de 2016 se conmemoran los 40 años del Golf GTI. Para ello, la marca lanza el Golf GTI Clubsport con 290 CV, el modelo más potente de toda su historia.

Cuando nació en 1976 solo pretendían vender unas 5.000 unidades. Ya llevan más de 2 millones y se han convertido en la clara referencia entre los deportivos compactos. Sus siglas, GTI, quedan indisolublemente unidas al "deportivo del pueblo".

La versión Golf GTI Clubsport entrega una potencia de 265 CV (195 kW) con un par motor de 350 Nm, pero puede llegar a los 290 CV (213 kW y 380 Nm de par) gracias a la función "boost" de su motor TSI de cuatro cilindros turbo de inyección directa, activada con el efecto "kick-down" pisando a fondo el acelerador. Es el motor de la serie EA888, en su tercera generación, que monta el Golf R, con un turbo mejorado, colector de escape refrigerado por agua integrado en la culata y distribución variable por válvulas con regulador doble del árbol de levas. Esta función "boost" está disponible durante 10 segundos, pasando luego al modo "básico" de 265 CV, durante otro mínimo de 10 segundos, antes de poder volver a activarlo.

Sus brillantes prestaciones de aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, así como su velocidad máxima de 250 km/h, no son, sin embargo, lo más importante conseguido por este modelo. La potencia se aplica, a través de un cambio manual o automático de doble embrague DSG de seis velocidades, sobre el ligero eje de tracción delantero, con diferencial electrónico de deslizamiento y función de dinámica de marcha perfeccionada XDS+, lo que permite una gran agilidad de conducción sin pérdida de tracción, sobre todo con el sistema "Launch Control" del DSG.

Este sistema permite aplicar la potencia máxima de 290 CV desde el ralentí a todo gas, pulsando sobre el botón ESC para desactivar el ASR, pisando el freno con el pie izquierdo y  desplazando la palanca de cambios a la posición "S" o seleccionando el modo "Sport". Al soltar el freno dispondremos de la función "boost" durante 20 segundos, tras lo cual, volverá a conectarse el ASR.

El chasis deportivo se ha rebajado en 15 mm y como opción puede montar la suspensión electrónica adaptativa DCC, lo cual logra un mejor manejo, incluso en conducción al límite, y un excelente agarre en curvas, así como precisión y estabilidad en la conducción.

Ahora, y mientras llega a nuestro mercado, puedes disfrutar de una galería de 54 fotos de alta resolución y descargar aquí la noticia publicada en la Revista Motorvisión.

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Disfruta del vídeo que ha colgado la marca del Golf GTI Clubsport en acción.


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