También como estreno mundial llega al Salón del Automóvil de Ginebra el nuevo Passat Alltrack con tracción permanente 4MOTION de serie y diseño "off-road", con nuevos parachoques, protectores inferiores, revestimientos de las estriberas y de los pasos de ruedas y aumento de altura libre al suelo en 2,75 cm.
Estéticamente es un Passat Variant de nueva generación, la octava, al igual que en los interiores, pero preparado para moverse sin problemas por zonas de difícil acceso, incluso con remolques, gracias además al nuevo sistema Trailer Assist que facilita y mucho las maniobras con éste, sobre todo marcha atrás, basado en cámaras y con el ajuste del retrovisor como parte del sistema, realizando la función de un joystick para ajustar el sentido de marcha del remolque.
Y es que el Passat Alltrack, gracias a sus sistemas EDS, XDS+ y 4MOTION, puede remolcar hasta 2.200 kg (con freno) en una subida con pendiente del 12 %.
?Ésto también es posible gracias a su nueva gama de cuatro motores de inyección directa, uno turbo de gasolina TSI y tres turbodiésel TDI. El primero entrega una potencia de 220 CV y los demás ofrecen 150, 190 y 240 CV. El diésel de 150 CV viene con cambio manual de seis velocidades mientras que el resto de la gama monta cambio DSG automático de doble embrague, siendo de seis marchas en el TDI de 190 CV y de siete en el TSI y el TDI 240 CV BiTurbo.
La personalización tan amplia de los sistemas de conducción y equipamiento permiten ahora memorizar esos ajustes para cada conductor, como por ejemplo con los sistemas de iluminación ambiental, el Lane Assist, la memoria de los asientos, el Park Assist, la apertura o cierre o el Side Assist. El conductor se identifica a través de la llave de arranque.
También puede integrar las tecnologías Mirror Link, CarPlay (Apple) y Android Auto (Google) para el sistema de infoentretenimiento.
El lanzamiento al mercado europeo se realizará a finales de Septiembre.
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