Los crossover compactos son los reyes del mercado, pero no por ello dejan de renovarse. En Volkswagen lo saben bien y por eso presentan los nuevos T-Roc, T-Roc R y T-Roc Cabrio, con nuevo diseño y tecnología innovadora.
Llevan más de un millón de unidades vendidas en todo el mundo en tan solo cuatro años, y aunque los nuevos T-Roc y T-Roc Cabrio están ya disponibles, para la primavera de 2022 se espera la llegada de la nueva versión T-Roc R, y sus pilares fundamentales son un aspecto rompedor, prestaciones deportivas y versatilidad.
En el exterior se nota que sus líneas se han acentuado, son más afiladas, incluyendo de serie Faros LED y luces traseras oscurecidas, pudiendo incorporar el sistema IQ Light con faros matriciales LED y una tira iluminada en la parrilla del radiador, además de nuevos faros traseros, intermitentes dinámicos, nuevas llantas de aleación de 17 y 19 pulgadas, cinco nuevos colores de carrocería y enormes posibilidades de personalización.
El interior es muy sofisticado, con una superficie con revestimiento de espuma, costuras distintivas, molduras de las puertas de alta calidad de serie, con guarnecidos de polipiel y costuras de diseño en reposabrazos y cabeceros de las versiones Style y R-Line, además de los acabados de los asientos en ArtVelours o cuero Nappa opcional para asientos confort o deportivos de alta gama respectivamente para los asientos delanteros y según las configuraciones.
También destaca toda la tecnología aplicada en el interior con la pantalla de infotainment diseñada como una tableta, colocada detrás del volante en línea con el cuadro de instrumentos en el salpicadero, pudiendo ser de 8 o 9,2 pulgadas, con cuadro de instrumentos digital de serie, opcional de hasta 10,25 pulgadas con el Digital Cockpit Pro y volante multifunción. La tercera generación de los sistemas de infoentretenimiento MIB3 admite servicios en línea Connect Plus gratuitos en Europa durante un año, con control por voz natural, servicios de streaming, Apple CarPlay y Android Auto disponibles de forma inalámbrica con la App-Connect Wireless.
En cuanto a los sistemas de asistencia, se incorporan ahora de serie el Front Assist y Lane Assist, el nuevo IQ.Drive con Travel Assist y Control de Crucero Adaptativo, que permiten la dirección, la frenada y la aceleración asistidas a velocidades de hasta 210 km/h. Al integrar las señales de la cámara frontal, así como los datos del GPS y de los mapas, el sistema de control del vehículo puede incorporar información sobre los límites de velocidad locales, las señales de los límites de la ciudad, los cruces y las rotondas.
El nuevo T-Roc está disponible con eficientes motores TSI y TDI, con cambios DSG de siete velocidades y 4Motion disponibles de manera opcional. EL 1.0 TSI de tres cilindros ofrece una potencia de 81 kW (110 CV), mientras que los motores de cuatro cilindros 1.5 TSI y 2.0 TSI ofrecen potencias de 110 kW (150 CV) y 140 kW (190 CV) respectivamente. Las dos versiones 2.0 TDI de cuatro cilindros tienen potencias de 85 kW (115 CV) y 110 kW (150 CV) respectivamente.
El nuevo T-Roc R monta un motor de altas prestaciones de cuatro cilindros de 221 kW (300 CV) con tren de rodaje deportivo y 4Motion de serie, con sonido distintivo, y volante deportivo de cuero con mandos táctiles y botón R específico para seleccionar el perfil de conducción.
El nuevo T-Roc Cabrio tiene una capota de tela de tres capas de accionamiento eléctrico que se abre en menos de nueve segundos, y se ofrece con los motores 1.0 TSI y 1.5 TSI, con 81 kW (110 CV) y 110 kW (150 CV) respectivamente.
Los precios parten de 23.495 euros para el T-Roc y de 31.850 euros para el T-Roc Cabrio, IVA incluido.
1994-2023 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291