img

Volvo

S 60 Concept 1

S 60 Concept 2

S 60 Concept 3

Ver todas Cerrar



Volvo Cars, pioneros en los híbridos de nueva generación El V60 Híbrido Plug-in es tres coches en uno ¿Cómo integrar las mejores cualidades de tres tipos de coche distintos en un solo y atractivo sports wagon? Sólo con pulsar un botón podrá elegir qué coche desea conducir: - Un coche eléctrico con una autonomía de hasta 50 kilómetros. - Un híbrido altamente eficiente con unas emisiones de dióxido de carbono de unos 49 g/km de media. - Un coche de aspecto muscular y de conducción divertida con una salida combinada de 215+70 caballos, 440+200 Nm de par y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 6,9 segundos. El nuevo Volvo V60 Híbrido Plug-in. En 2012 Volvo Cars será el primer fabricante del mercado con este nuevo tipo de híbrido. Las ruedas delanteras del V60 Híbrido Plug-in se accionan mediante el nuevo motor mejorado de cinco cilindros y 2,4 litros turbodiesel D5, con 215 caballos y un par máximo de 400 Nm. El eje trasero cuenta con ERAD (propulsión eléctrica del eje trasero) en forma de un motor eléctrico que genera 70 caballos y se alimenta a través de un módulo de batería de ión-litio de 12 kWh. El vehículo cuenta con una transmisión automática de seis velocidades. El conductor puede elegir el modo de conducción que desee mediante los tres botones de su panel de instrumentos. Puro, Híbrido y Potencia La interacción entre el combustible diésel y la alimentación eléctrica se gestiona a través de un sistema de control. Tres caracteres distintos Los modos de conducción Puro, Híbrido y Potencia confieren al V60 Híbrido Plug-in tres caracteres distintos: - En Puro, el coche funciona con su motor eléctrico siempre que sea posible. Si la batería se ha recargado empleando electricidad procedente una fuente renovable, la autonomía de conducción es de hasta 50 km con cero emisiones de dióxido de carbono. La autonomía de la batería depende del terreno, de las condiciones meteorológicas y del estilo de conducción. - El Híbrido es el modo predeterminado cuando se pone en marcha el coche. El motor diésel y el motor eléctrico interactúan para poder ofrecer el equilibrio perfecto entre el placer de conducir y un nivel bajo de impacto medioambiental. Las emisiones de CO2 (combinado para la UE) son de 49 g/km, lo que equivaldría a un consumo de combustible diésel de 1,9 l/100 km. La autonomía total del vehículo es de hasta 1200 km. - En Potencia, la tecnología está optimizada para conferir al coche el mejor rendimiento posible. El motor diésel y el motor eléctrico tienen una salida de potencia combinada de 215 + 70 caballos de potencia y un par máximo de 440 + 200 Nm. La entrega de par ultraveloz del motor eléctrico contribuye conseguir una la aceleración de 0 a 100 en 6,9 segundos. La mayoría de los conductores europeos recorren menos de 50 km diarios, por ejemplo del trabajo a casa y viceversa. Para trayectos más largos, el motor diésel se activa automáticamente y confiere al coche las mismas prestaciones y la misma autonomía que un coche híbrido convencional. Otras muchas posibilidades y beneficios Además de sus tres modos de conducción, el V60 Híbrido Plug-in hace gala de otras muchas prestaciones y virtudes: - Si lo desea, el conductor puede ahorrar batería para asegurarse una conducción eléctrica limpia más adelante, por ejemplo al entrar en la ciudad. Con el fin de mantener un nivel de batería suficiente, el coche se alimenta mediante su motor diésel. - Si se pulsa el botón AWD del salpicadero central, se activa la tracción eléctrica en las cuatro ruedas. En vez de la transmisión de potencia mecánica del sistema AWD convencional, la unidad de control central gestiona la distribución del par a las ruedas delanteras accionadas con diésel y al eje trasero accionado eléctricamente. - A través del menú de configuración del vehículo, el conductor puede introducir la distancia de la ruta planificada (corta, media, larga). El sistema de control calcula el equilibrio entre combustible diésel y potencia eléctrica necesario para generar la menor cantidad posible de emisiones de CO2 para la distancia introducida. Recarga en casa El Volvo V60 Híbrido Plug-in se recarga a través de un enchufe de electricidad convencional (230V/6A, 10A o 16A) en casa o en el aparcamiento. El periodo de carga dependerá del nivel de corriente. Serán necesarias 4,5 horas para realizar una carga completa con un enchufe de 10A. Este periodo de carga se reduce hasta 3 horas con un enchufe de 16A, mientras que con un enchufe de 6A se tardaría 7,5 horas. Con el fin de que su trayecto resulte lo más cómodo posible desde el principio, el conductor tiene la posibilidad de calentar o enfriar el habitáculo de pasajeros durante el proceso de carga. Esto implica también que una cantidad mayor de la batería pueda destinarse a la alimentación del vehículo. El pre-acondicionamiento se programa a través de un temporizador integrado en el menú de configuración del vehículo o a distancia, a través de su teléfono móvil. Pintura blanca especial El Volvo V60 Híbrido Plug-in incluye una pintura blanca especial que le suministra Dupont y su interior cuenta también con detalles y colores exclusivos en comparación con un V60 convencional, como la tapicería de cuero de Elmo. La parte exterior del vehículo presenta rasgos adicionales que acentúan su perfil de coche con bajas emisiones de CO2, como sus ruedas ligeras con una resistencia extremadamente baja al aire y unos neumáticos Pirelli diseñados para una baja resistencia al rodamiento. Hemos modificado el panel de instrumentos del Volvo V60 Híbrido Plug-in para poder ofrecer al conductor una amplia información sobre el consumo de diésel y de electricidad, el nivel de carga de la batería, la autonomía restante, etc. También será posible comunicarse con el coche a través de una aplicación del teléfono móvil. Esta opción permite al dueño acceder a numerosas funciones de gran utilidad, como un aviso para enchufar el cable de carga si esta acción no se realiza a una hora predeterminada. Nueva tecnología ecológica y revolucionaria «No es la primera vez que Volvo Cars innova al introducir tecnología ecológica revolucionaria. Ya inventamos, por ejemplo, el conversor catalítico con sonda Lambda, un sistema que ahora incluyen todos los coches. Con nuestro último avance, revalidamos nuestro liderazgo en tecnología ecológica, ya que seremos los primeros en llevar al mercado la tecnología híbrida en una dimensión completamente nueva» asegura Stefan Jacoby, que añade:

1994-2024 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a "motovision.es" consideramos que aceptas su uso. Más información