img

VW



El Beetle del siglo XXI. Tras su espectacular premiere mundial del pasado 18 de abril, localizada en tres ciudades diferentes, Berlín, Shanghai y Nueva York, el nuevo Beetle aterriza en el Salón de Barcelona como el gran protagonista. La nueva generación de este icono del automovilismo concentrará seguro las miradas de todos los asistentes. El Beetle, del que se han vendido 21,5 millones de unidades, se convirtió en icono del mundo del automóvil por excelencia y al mismo tiempo en el símbolo de la democratización de la movilidad. Ahora, la nueva generación del Beetle seguirá ejerciendo de embajador del mundo del automóvil en general y de Volkswagen en particular. El nuevo Beetle, con sus líneas optimistas y un carácter mucho más deportivo que en su anterior versión, disfruta de una gran evolución y mejora en todos los aspectos. Equipa la más avanzada tecnología desarrollada por la marca, manteniendo a su vez los valores de ahorro de combustible y respeto por el medio ambiente tan arraigados a la marca. El Beetle es más agresivo, imponente y dinámico, ya que con una anchura de 1.808 mm, una altura de 1.486 mm y una longitud de 4.278, es más ancho y largo que su reciente predecesor (New Beetle) y también algo más bajo. Además, sus proporciones son totalmente nuevas; al aumentar la longitud la tensión del techo, retrocede el parabrisas y la parte trasera se adapta más al perfil del "Escarabajo" original. El nuevo centro de gravedad se sitúa en la columna C y los anchos de rodadura y las batallas son mayores. Todos estos cambios, a los que hay que añadir los que se desprenden del nuevo ADN de diseño de la marca, confieren al Beetle un aspecto más dinámico y musculoso. El interior del Beetle del siglo XXI es inconfundible, como no podía ser de otra manera, atractivo a la vez que clásico. El color y la forma de los paneles frontales del salpicadero, pintados o con aspecto de carbono, son algunos de los detalles que recuerdan al primer "Escarabajo". Este nuevo modelo ofrece también una guantera adicional en el lado del acompañante (en función del equipamiento) integrada en el panel frontal y de apertura hacia arriba, y cuenta también con volantes diseñados individualmente para el Beetle que presentan aplicaciones esmaltadas de diferente diseño en los radios en función del equipamiento. Por otra parte, el aumento de longitud del techo genera una mayor sensación de amplitud y el volumen del maletero llega ahora a los 310 litros en lugar de los 209 del modelo anterior. Este nuevo modelo cuenta con respaldos de los asientos divididos y plegables. Las opciones de equipamiento de este modelo serán tres (en el mercado alemán): "Beetle", "Design" y "Sport". Entre el equipamiento opcional destacan los faros bixenón, que se estrenan en este modelo, y la luz diurna de tipo led. Por otra parte, el techo es transparente, un 80% mayor que el del modelo anterior, y ofrece la posibilidad de abatirlo o abrirlo. Su denominación exacta es: techo de cristal panorámico corredizo-abatible. El Beetle equipa de serie sistema de audio RCD 310 con 8 altavoces y doble sintonizador. El equipo de audio exclusivo se denomina RCD 510 y ofrece cambiador de CD integrado, lector de tarjeta SD y pantalla táctil. También puede incorporar la versión de acceso a la navegación electrónica con el sistema RNS 315 de pantalla táctil de 5 pulgadas (400 x 240 píxeles), reproductor de CD, ranura para tarjetas SD y sintetizador doble. Asimismo, puede incorporarse el RNS 510, que ofrece una pantalla táctil de 6,5 pulgadas, reproductor de DVD, control por voz, ranura para tarjetas SD y un disco duro de 30 GB. Otra de las innovaciones tecnológicas de este modelo es el sistema de cierre y arranque sin llave "Keyless Access". Desde el siempre cuidado punto de vista de la seguridad, destaca el Sistema de Control de Estabilidad Electrónico "ESP", además de 6 airbags y una de las carrocerías más rígidas del segmento que está compuesta en su mayor parte por elementos galvanizados y soldados por láser. El nuevo Beetle es más económico y ecológico que su predecesor gracias a sus motores. Las tres versiones TSI de gasolina ofrecen potencias de 105, 160 y 200 CV, mientras que las dos opciones diesel desarrollan potencias de 105 y 140 CV. Los cinco propulsores se pueden complementar opcionalmente con el cambio automático de doble embrague "DSG". Además, los modelos de 160 y de 200 CV equipan el eficiente diferencial electrónico de deslizamiento limitado "XDS", que es una ampliación del conocido "EDS" (Sistema de Bloqueo de Diferencial Electrónico) y mejora significantemente las características de tracción y conducción en curva. Nuevo Golf Cabrio. Inconfundible. El stand de Volkswagen en este Salón del Automóvil de Barcelona también es escenario del estreno en España del nuevo y atractivo Golf Cabrio, llegado directamente de su primera experiencia dinámica en St. Tropez, por las sinuosas carreteras de la costa azul francesa. Viento, frescor, sensaciones de piel sobre cuatro ruedas al aire libre. Se trata de un cuatro plazas con capota de lona electrohidráulica de apertura automática en tan sólo 9,5 segundos que ofrece confort, dinamismo, prestaciones, tecnología y seguridad en los más altos niveles. El nuevo Golf Cabrio será sin duda, una vez más, objeto de deseo. Su diseño vanguardista marca la fuerte personalidad de este cabrio siguiendo la línea general de la gama Golf, pero introduciendo elementos que le confieren valores 100% emocionales, capaces de transmitir la esencia de Volkswagen. Su diseño frontal, al más puro estilo Golf, le confiere el carisma y la solidez de un líder. Su parte trasera es totalmente de nueva factura, con un portón que llega hasta el parachoques y facilita la carga y el aprovechamiento de los generosos 250 litros de maletero, que pueden crecer plegando cada uno de los dos asientos posteriores, o los dos a la vez. Ofrece una gran accesibilidad, aunque la apariencia del portón trasero da la sensación de ser muy corta. Esta característica, unida al ya citado parabrisas más inclinado y la integración de la capota, refuerzan una forma compacta que se "alarga" y gana en elegancia cuando la capota está abierta. Precisamente, el sistema de accionamiento de la capota es otro de los elementos destacados de este Golf Cabrio, ya que puede abrirse en tan sólo nueve segundos y medio. Una vez plegada, ocupa un espacio relativamente reducido que incide positivamente en la capacidad de carga del modelo y su manipulación puede llevarse a cabo a velocidades de hasta 30 km/hora. Otra característica esencial de esta capota es que se combina con el nuevo tipo de sellado de puertas y ventanas que confieren una menor rumorosidad cuando la capota está recogida, y una estanqueidad propia de un coche totalmente carrozado cuando ésta se encuentra extendida. El sistema de protección antivuelco activo, que se despliega en décimas de segundo, es otra de las novedades de este modelo que destaca también por su rigidez estructural, lograda a través de distintas modificaciones en las puertas, los largueros transversales y los bajos. Todo ello, en conjunto, proporciona una estabilidad y comodidad en la conducción muy altas. El exclusivo equipamiento de este modelo, para el mercado español al que llegará antes del verano, presenta elementos como el climatizador automático Bi-zona "Climatronic", llantas de aleación de 16 pulgadas, luces antiniebla delanteras, ESP, airbag de rodilla para el conductor, conexión Media-In USB... Incluso el sistema manos libres "VW Universal Bluetooth". Aun así, Volkswagen ofrece la posibilidad de personalizarlo al máximo mediante los paquetes opcionales "Excellence" y "Design & Style". Este último incluye, entre otros elementos, asientos deportivos, pedales en acero y distintas aplicaciones "Black stripe". Por su parte, el paquete"Excellence" incluye, faros Bi-Xenón y luz diurna LED, junto al interior en cuero Vienna, disponible en cuatro colores. Otro opcional destacado es el paquete "Sport & More". Este incluye elementos como el Tempomat, el avisador acústico de aparcamiento "Park Pilot" delantero y trasero y la radio CD táctil 510 con cargador frontal de 6 CD?s. En lo que a motorizaciones se refiere, el nuevo Golf Cabrio puede estar propulsado por cuatro motores TSI de 105, 122, 160 y 210 CV y dos TDI de 105 y 140 CV. Las versiones de gasolina de 122 y 160 CV se pueden combinar con una caja de cambios DSG de 7 velocidades, que pasa a ser de seis en el caso del TDI de 140 CV. Por otra parte, las motorizaciones TDI están combinadas con BlueMotion Technologies, y por tanto incorporan los sistemas de recuperación de energía de frenado y Start/Stop. La combinación y eficiencia de todo ello queda reflejada en el consumo de tan solo 4,4 litros a los 100 kilómetros del modelo propulsado por el motor 1.6 TDI con BlueMotion Technology y sus 117 gramos de CO2 emitidos por kilómetro. Una gama todoterreno Robustos, versátiles, implacables. Así son los todoterreno de Volkswagen, una gama que se extiende desde el compacto Tiguan que ahora en el Salón de Barcelona se presenta en su segunda generación, hasta el Touareg R-Line que es el más deportivo de la gama del gran todoterreno alemán, y con un espacio destacado para el recién llegado nuevo Amarok, la pick up de Volkswagen Vehículos Comerciales que ofrece máxima versatilidad en una amplia variedad de versiones según las necesidades.

1994-2024 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a "motovision.es" consideramos que aceptas su uso. Más información